dimarts, 10 de gener del 2012

Ulisses, la película de 1954

Uf.. escribir otra vez, se me cae el mundo encima
Voy a hacer un comentario de la película que nos mandó ver   Mr.Jesús a principios de navidad.




La película Ulisses, estrenada en  1954, protagonizada por  Kirk Douglas cómo Ulises y Silvana Mangano cómo Penélope y la bruja Circe.
Es la representación de la historia de la Odisea, de Homero.
Sinceramente, me ha encantado la película, tiene unos cuantos años(54,exactamente!!!) pese a ello, la historia me ha conmovido, sobre todo por los actores, donde Silvana Mangano cómo  Penélope/Circe  tiene un gran papel ,que lo ha representado a la perfección para mi gusto.
Los decorados y los "efectos especiales" me resultaron graciosos y bastante buenos,para haberse hecho hace tanto tiempo. Cómo la bombilla verde que ilumina CASI todo el tiempo a Circe en su cueva, o el efecto que nos hace creer que  Polifemo, el cíclope; hijo de Poseidón es gigantesco en comparación con Ulises y su tripulación, aunque solo sea un cameo sencillo.
El glorioso final es entretenido y me gustó mucho, cuando Penélope está asustada de su propio marido y pide consejo a Atenea, cuando aparece Ulises y se "reconcilian".


Sencillamente, me ha encantado!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada