dilluns, 6 de febrer del 2012

Pandora y el Holandés Errante

Comentario de la película

Película escrita y dirigida por Albert Lewin en 1951

Sin lugar a dudas, me ha encantado la película. He de decir que el estilo de la época me llega a cansar un poco, pues las acciones se desarrollan muuuuy lentamente, como si para hacer una cosa sencilla estuvieran mucho tiempo desarrollándolo. Tras haber leído previamente las hojas( que Jesús nos dio mediante la fotocopiadora) he comprendido mucho los símbolos; como el reloj de arena(el tiempo) o la noche.
La trama me ha encantado, sobre todo el papel de Ava con Pandora, hace un gran papel y se aprecia el cambio que lleva acabo durante toda la película, al principio arrogante y un poco cruel hasta el final, donde es capaz de dar su vida por su amor. Me ha parecido muy entretenido la parte de la carrera para la prueba de velocidad, donde se veía a Janet siempre preocupada frente a la pasividad de Pandora; donde muestran sus verdaderos sentimientos. 
Algo interesante que me he fijado, es la diferencia de la exaltación de la ciencia (de la mecánica) frente a los "ritos antiguos" como las tradiciones españolas como Los Toros o los ritualismos gitanos(la echada de cartas del tarot) Es un buen contraste y me parece acertado.
Lo que me parece sorprendente es la rapidez de la muerte de Reggie en la película, a la par de que TODOS están locos por Pandora y ella al final solo se interesa por el único al que no debe(todo esto a parte de la historia con el fatídico destino, que los "obliga" a amarse a los dos enamorados)

En definitiva, una película algo larga, pero llena de intrigas y de amor verdadero. Una tragedia romántica preciosa.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada